RT | LA PRENSA.- Rusia espera que las negociaciones entre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, durante su visita a Moscú sean constructivas, según un comunicado difundido por la Cancillería rusa este martes 11 de abril.
Las relaciones ruso-estadounidenses están en el momento más difícil desde el fin de la Guerra Fría, la Administración de Barack Obama hizo todo lo posible para agravarlas intentando limitar la creciente influencia de Rusia en los asuntos internacionales y socavar su desarrollo económico con sanciones, aseguran desde el Ministerio. “No funcionó, pero Washington demostró su aspiración a la hegemonía mundial, que justificaba mediante unas especulaciones sobre la ‘exclusividad de EE.UU.’ con siniestras alusiones históricas”, reza el documento.
La Cancillería rusa ha vuelto a condenar el ataque estadounidense contra Siria, calificándolo de “acto de agresión”. Según el documento, “se nos plantea la pregunta de si Washington planea cooperar con nosotros en la lucha contra el terrorismo, incluido en Siria. El reciente ataque de EE.UU. contra la base aérea de las tropas gubernamentales sirias en Shayrat es un acto de agresión contra un Estado soberano que viola el derecho internacional y refuerza a los terroristas”.
Moscú está preparado para cualquier guion, pero busca disminuir la tensión internacional en lugar de no aumentarla. “No esperamos una confrontación sino una cooperación constructiva”, concluye el comunicado.