LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Marco Rubio rechazó la reunión entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, y además calificó de vergonzosa y ridícula la presunta oferta que la delegación estadounidense habría hecho a Maduro.
«La oferta es la siguiente: Los Estados Unidos está dispuesto a levantar sanciones en contra de Venezuela, en contra de Maduro, si él está dispuesto a vendernos petróleo y si él anuncia una fecha futura para negociaciones entre la oposición y Maduro», dijo el senador cubanoamericano en un vídeo difundido a través de sus redes sociales en el que arremetió contra el encuentro, que calificó de «traición» a los venezolanos que han sufrido y arriesgado todo oponiéndose a Maduro.
«Es una oferta ridícula, una oferta peligrosa, una oferta bochornosa. Nos debe dar pena que un gobierno norteamericano haga una oferta como esa», dijo el senador por Florida, que dio dos argumentos para precisar su afirmación.
«Primero: Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer una diferencia, todos los expertos lo dicen, que por la corrupción, que por la mala administración, en este momento Venezuela, ahora y por añ;os no va a producir suficiente petróleo para reemplazar lo que compramos de Rusia», detalló.
En segundo lugar indicó que el tema de las negociaciones con Maduro es «ridículo» porque dice que el gobernante venezolano las ha utilizado desde hace muchos añ;os como «táctica para comprar tiempo, para publicidad y para dividir a la oposición».
«¡;Qué oferta más ridícula! Se deben estar riendo de nosotros y de esta Casa Blanca», lamentó el senador, quien estima que «esto no tiene nada que ver con el petróleo de Rusia» sino con «individuos en es
Maduro también señ;aló que está «pensando» reactivar el diálogo nacional con otros actores políticos. «Si pedimos diálogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo (…) un proceso de diálogo inclusivo, más amplio», comentó el gobernante.
La Casa Blanca, por su parte, dijo que en la reunión se trataron temas «seguridad energética» en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.
Fuente informativa: .