LA PRENSA de Lara | Agencias.- Marco Rubio, senador de Estados Unidos por Florida, aseguró el lunes que la reducción del círculo de confianza del presidente, Nicolás Maduro, lo ha llevado a vivir en un «estado permanente de paranoia«.
«(?) su círculo de ayudantes de confianza se está reduciendo. La ayuda interna y extranjera está disminuyendo, y la amenaza de ser acusado de violaciones de derechos humanos está creciendo», dijo en Twitter.
Rubio explicó que esta es la razón por la que Maduro vive constantemente con temor y su seguridad está a cargo de guardaespaldas cubanos.
Sobre el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, dos de los más cercanos a Maduro, pesa la acusación de planificar un golpe en su contra.
Medios y funcionarios estadounidenses dieron a conocer después del 30 de abril, que tanto Padrino López como Moreno habían estado en conversaciones para sacar a presidente del PSUV del poder.
Desde entonces, el Ejecutivo ha hecho varios cambios en su gabinete. También, reforzó su seguridad personal y se ha apoyado en personal cubano, informaron medios extranjeros en los últimos meses.
Fuente informativa: El Nacional