jueves, 13 noviembre 2025
jueves, 13 noviembre 2025

Rousseff no asistirá a inauguración de las Olimpiadas

EFE | LA PRENSA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones por un juicio de destitución, confesó que se siente “triste” por no asistir este viernes 5 de agosto de 2016 al estadio Maracaná para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

“Estoy triste por no asistir a esa fiesta en vivo y con colores, pero estaré acompañando y apoyando a Brasil”, escribió Rousseff en su cuenta en la red social Twitter.

El Comité Olímpico Internacional (COI) la había invitado, así como a su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, pero ambos decidieron no asistir a la ceremonia en que el presidente Michel Temer, que sustituye en forma interina a Rousseff, declarará abiertos los Juegos Olímpicos.

“Participé desde el inicio para traer los Juegos Olímpicos a Brasil. No voy a participar como espectadora de un acto del cual fui protagonista”, explicó Rousseff unos días atrás sobre su decisión.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La violencia escolar se frena con acuerdos

Docentes explican que la violencia escolar abierta no es planificada, por lo que se deben tener las herramientas para reaccionar apropiadamente.

Redes sociales