Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos llevó a cabo el jueves un ataque aéreo en Siria contra una estructura que pertenecía a lo que dijo eran milicias respaldadas por Irán, dijeron dos funcionarios a la agencia Reuters, en una aparente respuesta a los ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en Irak. El ataque ha sido limitado, cita la agencia, lo que podría reducir el riesgo de una escalada.
La decisión de atacar solo en Siria y no en Irak le daría al gobierno iraquí un respiro mientras lleva a cabo su propia investigación de un ataque del 15 de febrero que hirió a estadounidenses. Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la operación fue aprobada por el presidente Joe Biden.
Los ataques con cohetes contra las posiciones de Estados Unidos en Irak coincidieron con las conversaciones entre Washington y Teherán para recuperar el acuerdo nuclear de 2015 abandonado por el expresidente Donald Trump. En el ataque del 15 de febrero, una serie de cohetes alcanzaron la base militar estadounidense ubicada en el Aeropuerto Internacional de Erbil, en la región dirigida por los kurdos, matando a un contratista no estadounidense e hiriendo a varios contratistas estadounidenses.
Fuente de la información: El País