Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los bomberos del estado brasileño de Bahía (Brasil) lograron encontrar el lunes 17 de julio a una mujer de 40 años que estuvo seis días perdida en una zona boscosa de la ciudad de Porto Seguro. Al momento del hallazgo, estaba desorientada, desnutrida y con hipotermia, informan medios locales.
Con la ayuda de perros rastreadores que indicaban la dirección en la que se debía realizar la búsqueda, personal del Cuerpo Militar de Bomberos de Bahía pudo hallar a la mujer a orillas de un río, rodeada de vegetación. Se detalla también que la persona extraviada presentaba secuelas de un accidente cerebrovascular.
«Durante las búsquedas, el equipo llegó a pasar por áreas inundadas y fangosas, lo que dificultaba el acceso«, señaló el comandante de bomberos Antonio Ribeiro da Silva Neto. La víctima fue retirada en camilla y trasladada a un centro médico de Porto Seguro, donde permanece hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.
De acuerdo con los brigadistas, la familia de la mujer reveló que en otras ocasiones ya había intentado fugarse de la granja en la que vivía.
Fuente: RT.