Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Según varios reportes en redes sociales y medios extranjeros, durante la noche de este jueves ocurrió una explosión al este de Teherán, capital de Irán.
Los videos mostraron cómo una brillante ráfaga de luz iluminó el cielo de Teherán, seguida de una hilera de humo.& ;
«Algunas fuentes locales informaron un gran destello naranja al este de Teherán. Se dice que ocurrió después de una fuerte explosión. Las autoridades aún no han emitido una declaración», señala la televisión estatal de Irán, recoge
Según el diario italiano La Repubblica, la explosión fue provocada por un tanque de gasolina, esto en base a declaraciones del portavoz de Defensa de Irán a medios locales. El incidente habría ocurrido en la aldea de Parchin.
El titular de Defensa aclaró que los bomberos calmaron el incendio provocado por la explosión, y reitera que no estuvo vinculado el accidente con bases militares iraníes.
Parchin es el hogar de una base militar en expansión donde los técnicos iraníes habrían probado componentes de alto poder explosivo para una ojiva nuclear a principios de los años 2000, reseña The Guardian.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.