EFE | LA PRENSA de Lara.- El conglomerado indio Reliance Ltd, una de las mayores refinerías del mundo, dijo este viernes que va a reanudar el abastecimiento de petróleo venezolano que cesó el pasado marzo tras las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos.
La empresa «ha estado suministrando a Venezuela productos permitidos como diesel y, por lo tanto, puede reanudar el abastecimiento de crudo», informó un portavoz de la compañía en un correo electrónico remitido a Efe.
Según Reliance, «son acciones que cumplen con las sanciones de Estados Unidos, ya que el suministro de crudo contra el abastecimiento de productos permitidos está permitido».
En marzo de este año, el conglomerado industrial indio interrumpió totalmente sus negocios con la petrolera estatal venezolana, PDVSA, a través de su filial estadounidense para cumplir con los requisitos de Estados Unidos, que impuso sanciones económicas a dirigentes del Gobierno venezolano y a la petrolera estatal.
Reliance era el mayor comprador indio del petróleo del país caribeño y uno de sus principales proveedores de diluente, necesario para procesar el crudo extrapesado que extrae el país y convertirlo en hidrocarburo exportable.
EFE