EFE | LA PRENSA.- Los cuatro periodistas peruanos impedidos de ingresar a Venezuela por las autoridades de ese país se encuentran de regreso a Lima, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.
Los periodistas Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez y Ricardo Venegas, pertenecientes a la cadena mexicana Televisa, habían viajado este martes a Venezuela para cubrir las manifestaciones contra la suspensión del proceso del referendo revocatorio y no pudieron ejecutarlo.
Los cuatro peruanos tomaron un vuelo comercial con dirección a Perú después de que se confirmara el impedimento de entrada al país, «de acuerdo a la normativa vigente», según la Cancillería peruana.
Los periodistas no contaban con el visado otorgado por las autoridades venezolanas que permite realizar el trabajo periodístico dentro de su territorio.
Los afectados permanecieron alrededor de un día en el aeropuerto de Maiquetía, donde fueron asistidos por el cónsul general del Perú en Caracas, Ricardo López, para garantizar sus derechos y velar por su bienestar.