miércoles, 2 julio 2025
miércoles, 2 julio 2025

Recuperan el último cadáver del velero hundido en Sicilia

A media mañ;ana, los equipos de búsqueda localizaron el cuerpo y una hora después lograron recuperarlo y llevarlo a tierra firme

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los equipos de búsqueda recuperaron este viernes el cuerpo de Hannah, de 18 años, hija del empresario británico Mike Lynch, la última persona desaparecida del naufragio del ‘Bayesian’, el velero que se hundió el lunes pasado en el mar frente a Porticello, en Palermo (Sicilia), tras un fuerte tornado.

Durante la mañana los buzos habían vuelto a sumergirse a los 50 metros de profundidad, donde se encuentra el velero, en búsqueda de la última víctima, después de que este jueves recuperasen el cadáver del quinto de los seis desaparecidos, que era Mike Lynch, según los medios.

Tras cuatro días de difícil búsqueda debido a la profundidad, que no permitía que los buzos estuvieran más de 12 minutos sumergidos, sólo quedaba encontrar a Hannah, tras haber recuperado los cuerpos del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y de su esposa Judy, y el abogado del empresario, Chris Morvillo y su mujer Neda.

Mientras que el primer día de búsqueda se recuperó en el mar el cadáver del cocinero de la nave, Recaldo Thomas, canadiense nacido en la isla de Antigua.

La joven fue localizada, al igual que las demás víctimas, fuera de los camarotes, lo que ha hecho pensar que las seis víctimas intentaron salir del velero mientras se hundía.

A media mañana, los equipos de búsqueda localizaron el cuerpo y una hora después lograron recuperarlo y llevarlo a tierra firme para ser trasladado en una ambulancia al cementerio de Portici, en Palermo, donde se encuentran los restos mortales de las otras seis víctimas del naufragio.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Penguin Random House será la nueva editorial de Mafalda luego de 55 años

Una noticia que ha conmovido al ámbito editorial y a millones de lectores en todo el mundo se dio a conocer este 01 de julio cuando se anunció que la edición de la Flor, el sello que por más de 50 años fue el hogar de la obra de Quino, incluyendo a la icónica Mafalda, dejará de publicar sus libros.

Redes sociales