EFE | LA PRENSA.- Los rescatistas que trabajan en el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, colapsado por el terremoto del martes pasado, sacaron en la madrugada el cuerpo sin vida de una maestra que se encontraba atrapado entre los escombros, confirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
“Desafortunadamente se encontró sin vida a una maestra de la escuela, ya está aquí su familia”, dijo el secretario a la cadena Televisa, lamentando el suceso.
El fuerte movimiento telúrico de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió el centro del país este martes provocó la caída de parte de las instalaciones del colegio, en el que se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este derrumbe causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.
Nuño aseguró que “los grupos rescatistas y las Fuerzas Armadas han tomado la decisión de continuar la búsqueda hasta que, esperemos, sea una búsqueda con éxito”.
Destacó que “las pruebas de escáner, de movimiento” han detectado “cuerpos con algún tipo de calor”.
La versión “más consistente” es que hay una niña con vida entre los escombros, según los testimonios de los rescatistas, quienes han asegurado haber escuchado una voz u otras señales como golpeteos.