AVN | LA PRENSA.- El Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó este jueves que Venezuela es un país garante y respetuoso a los derechos humanos de su población, luego que el organismo rechazó una declaración presentada por Paraguay donde pretendía acusar a la República Bolivariana de violar estos privilegios fundamentales.
A través de la cuenta en twitter, la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas informó sobre la condena del referido Consejo de la ONU a la pretensión paraguaya, país que bajo el gobierno de Horacio Cartes, lleva a cabo una arremetida continuada contra la República Bolivariana.
Estos ataques sostenidos se iniciaron desde el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur) cuando le tocaba asumir a Venezuela la Presidencia Pro Tempore del organismo regional, al activarse maniobras desestabilizadoras por la Triple Alianza conformada por Brasil, Argentina y Paraguay, con el objetivo de desconocer el gobierno legítimo del Presidente, Nicolás Maduro, y la legalidad del país en el bloque.
En ese sentido, la diputada socialista a la Asamblea Nacional, integrante del Bloque de la Patria, Tania Díaz, felicitó al pueblo venezolano por alcanzar nuevamente un triunfo internacional y obtener una mayoría evidente en la votación del Consejo de DDHH de la ONU, con 88 votos a favor de Venezuela por apenas 21 que pretendían seguir los lineamientos que sigue Paraguay.
No se puede tapar el sol con una campaña mediática, no se puede tapar lo que quiere decir todo un pueblo a punta de mentiras y desinformación», expresó Díaz desde las afueras del parlamento venezolano.
El Consejo de DDHH de la ONU es un órgano intergubernamental creado en 2006, que tiene como objetivo, fortalecer la promoción y protección de los Derechos Humanos en el mundo.