LA PRENSA.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, condenó que el Consejo de Seguridad trate la situación en Venezuela porque a su juicio no es la instancia encargada de debatir sobre la crisis nacional. Asimismo señaló que Estados Unidos es el promotor de la violencia en Venezuela y denunció una supuesta injerencia de el presidente de ese país, Donald Trump, en los asuntos internos de Venezuela.
Reiteró que Venezuela no permitirá que potencias extranjeras se inmiscuyan en asuntos internos, asevera que se inventa la existencia de una crisis humanitaria, que no existe, para intervenir.
“Esa preocupación de EEUU por nuestro índice social no se la cree nadie (…) Tenemos problemas económicos con el abastecimiento, que no los hemos ocultado. Es un Estado que está resolviendo sus problemas, como lo hizo Argentina, México, Brasil y en ninguna de esas oportunidades pensaron que era razón para llevarlo al Consejo de Seguridad”, dijo.
Por otra parte señaló que «Estados Unidos tiene un triste historial de injerencia y violencia que han obstaculizado nuestras democracias».
Con información de Globovisión y Unión Radio