Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández sostuvo este viernes una reunión con el papa Francisco en el Vaticano a puertas cerradas.
La reunión tuvo lugar en la Biblioteca Apostólica Vaticana y duró aproximadamente 45 minutos. Sin embargo, el Vaticano no suministró detalles de la conversación, o si Fernández invitó al papa a visitar Argentina.& ;
Fernández también sostuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Allí, entre varios temas, abordaron la situación de Venezuela. «Estoy muy preocupado por la emergencia humanitaria interna de Venezuela», dijo el mandatario argentino, además expresó su voluntad de cooperar para encontrar una salida a la crisis del país sudamericano.
«Hablamos un poco de las cosas que nos preocupan y nos vinculan; hablamos de la situación argentina, de la situación de la pobreza, le conté en detalle cómo es el plan de la lucha contra la pobreza en la Argentina, de lo mucho que hacen los curas villeros en la Argentina en la acción de la lucha contra la pobreza; hablamos de Venezuela, que es un tema que le preocupaba al secretario de Estado y también allí encontramos coincidencias», destacó.
Por su parte, el cardenal Peter A. Turkson, expresó que el papa Francisco sigue de cerca la situación migratoria de Venezuela y «reza por las víctimas y todos los venezolanos (?) no a favor de uno u otro lado, sino de estar del lado de los que sufren», expresó.
El papa carga contra la corrupción
Durante los primeros días de enero, el papa Francisco aseguró que las crisis que pesan sobre Latinoamérica, pese a sus diferencias, tienen algo en común; las «profundas desigualdades, por injusticias y por la corrupción endémica«.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, hizo énfasis en la situación de Venezuela durante un encuentro con el cuerpo acreditado ante la Santa Sede, y pidió que «continúe presente el compromiso de la búsqueda de soluciones».
Con información de: AP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;