Agencias | LA PRENSA de Lara.- Mike Pompeo reiteró, secretario de estado de EE.UU, reiteró el rechazo del gobierno de estadounidense ante las irregularidades en el procedimiento judicial en contra de los seis directivos de Citgo.
«Durante 800 días, el régimen de Maduro ha llevado el caso de los seis de Citgo, sin el debido proceso. Audiencia tras audiencias se cancelan arbitrariamente. Su detención es injusta y debe terminar», expresó.
Con esto, el funcionario estadounidense se refiere a los seis directores de la filial petrolera que están apresados desde noviembre 2017. Los directivos en cuestión son José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira. Todos con ciudadanía estadounidense.
Se les acusa de peculado doloso, legitimación de capitales, asociación para delinquir y concierto de funcionario público con contratista por supuestamente acordar con varias empresas préstamos para Citgo por 4.000 millones de dólares.
Casa por cárcel
En diciembre, a los seis miembros de la dirección de Citgo se les otorgó una medida de casa por cárcel, sin embargo, autoridades de Estados Unidos han rechazado la privación de libertad de los ciudadanos y exigen su liberación plena.
Fuente: El Nacional