Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Lo que está ocurriendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección». Así se refirió este domingo Mike Pompeo sobre los comicios parlamentarios convocados por el Gobierno de Nicolás Maduro, que son desconocidos por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza.
«El fraude electoral de Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el ilegítimo régimen de Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano», señaló el secretario de Estado norteamericano, a través de sus redes sociales.
El congresista cubano-estadounidense Mario Díaz-Balart, aseguró que Maduro no logrará confundirlos con las «falsas elecciones» que se celebran en ese país para elegir a los diputados que formarán la Asamblea Nacional (AN).
«La desesperada y malvada dictadura de Maduro no logrará confundirnos con estas falsas elecciones de hoy en sus esfuerzos por permanecer en el poder. El pueblo de Venezuela merece libertad y democracia«, indicó el congresista republicano en Twitter.
Díaz-Balart, congresista por el estado de Florida, donde reside una importante comunidad venezolana, se sumó a las voces de los senadores demócratas Bob Menéndez y Dick Durbin, quienes el pasado viernes denunciaron que con esos comicios Maduro busca «atornillarse aún más en el poder«.
«La comunidad de naciones democráticas debe rechazar colectiva e inequívocamente esta última burla a un proceso electoral legítimo», afirmaron.
Y agregaron: «El único camino creíble para resolver la prolongada crisis política de Venezuela provendrá de unos comicios legislativos y presidenciales que verdaderamente cumplan con estándares internacionales».
Con información de: EFE / Infobae