Agencias | LA PRENSA de Lara.- Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobas) adoptó una nueva cláusula que prohíbe aceptar buques cisternas que hayan cargado en Venezuela o transportado crudo de este país en los últimos 12 meses, así lo reseña la empresa Argus Media, especialista en la comercialización de recursos naturales.
Petrobas, empresa petrolera con sede en Brasil, señaló a Argus que ha tomado nuevas medidas para evitar la contratación de buques que violen las restricciones impuestas por Estados Unidos sobre el crudo venezolano.
«(La empresa) dijo a sus proveedores que no aceptaría ofertas de buques que habían operado en Venezuela durante el período de sanciones», sin antes presentar una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (Ofac, por sus siglas en ingles), expone Argus.
Otros fletadores, además de Petrobras, también se niegan a contratar petroleros con listas recientes de Venezuela, dijo Lois Zabrocky, directora ejecutiva del principal propietario de petroleros, International Seaways.
Estados Unidos impuso sanciones financieras a Venezuela en 2017 y sanciones petroleras al país de la OPEP en enero de 2019.
Con información de: Argus Media
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.