Gustavo Petro sentenció que hay «graves dudas» sobre el proceso electoral en Venezuela
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia Gustavo Petro rompió el silencio este miércoles y se pronunció sobre las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela. El mandatario colombiano publicó un comunicado a través de su red social X en el que advirtió «graves dudas» en el proceso electoral.
«Las graves dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano pueden llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta con graves consecuencias de división permanente de una nación que ha sabido unirse muchas veces en su historia» afirmó el presidente Petro.
El mandatario colombiano invitó al gobierno venezolano a permitir que las elecciones terminen en paz, con un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con la supervisión de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional.
El pronunciamiento del presidente Colombiano se suma al de otros siete países de América Latina que han pedido garantías en el proceso electoral de Venezuela. Mientras que la OEA y Estados Unidos también han ejercido presión para que el mandatario Nicolás Maduro sea transparente con los resultados de las elecciones del pasado domingo 28 de julio.