Agencias – Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Se tiene previsto que el huracán Matthew impacté de manera significativa la mañana de este viernes 7 de octubre al suroeste de Estados Unidos. Los ciudadanos ya se han preparado comprando alimentos, productos, y otros insumos, además de resguardarse en sus hogares.
A través de las redes sociales se han filtrado vídeos e imágenes sobre el paso de Matthew en Florida. Algunas personas han sellado las ventanas de sus hogares para no sufrir daños materiales.
Las aerolíneas, incluyendo American Airlines, suspendieron el servicio en el sur de la Florida, y otras compañías ofrecieron a los usuarios el cambio de las fechas de vuelo para dentro de seis y siete días.
El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una declaración de emergencia para Florida por el paso del huracán Matthew, que ha sido catalogado «extremadamente peligroso».
Parques temáticos
Los populares parques temáticos de Orlando ubicados en el centro de Florida (EEUU), anunciaron este jueves que cerrarán sus puertas esta tarde y mañana, viernes, ante la amenaza que supone la llegada al estado del poderoso huracán Matthew, de categoría 4 y con vientos de más de 140 millas por hora (220 km/h).
La compañía Disney informó que sus parques temáticos de Walt Disney World, su zona de restaurantes y tiendas, denominada Disney Springs, el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports, sus instalaciones acuáticas y sus recorridos de minigolf en Orlando cerrarán a las 17.00 hora local (21.00 GMT).
Lo mismo ocurre con las atracciones de la compañía Universal, que informó que cerrará a las cinco de hoy para abrir, en su horario habitual, el próximo sábado, cuando se calcula que Matthew ya habrá pasado por la zona central del estado.
Por su parte, el parque SeaWorld cerró a las 14.00 (18.00 GMT) y no abrirá hasta el sábado, aunque adelantan que esta posibilidad está sujeta a posibles cambios, en función de los boletines meteorológicos.
Otro de los parques más populares de la región central de Florida, Legoland, ya anunció este miércoles que hoy cerrarían sus puertas antes de lo habitual y no abrirían hasta el sábado, aunque también alertaron a los visitantes que «pondrán ajustes en función de que sea necesario».
#HuracánMatthew Imágenes desde #MiamiBeach ? @doricer pic.twitter.com/tcneNn6m0u
— Culturizando MIAMI (@CulturizandoMIA) 6 de octubre de 2016