La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Pontífice, quien que se encuentra convaleciente en la Casa Santa Marta desde hace quince días, ha tenido nuevas mejoras en su sistema motor y respiratorio y en el uso de la voz, reducción progresiva del uso de oxígeno.
«Se ha producido una ligera mejoría general de los indicadores infecciosos, como revelan los análisis de sangre que Francisco se ha realizado en los últimos días, la infección permanece, pero está bajo control», confirma la oficina de prensa.
Anunciaron que lleva a cabo sus jornadas dividiendo su tiempo entre la terapia farmacológica, la fisioterapia motora y respiratoria, esta última en particular que le está reportando grandes beneficios, también para la expresión vocal, en la que las mejorías son graduales y lentas, sobre todo en lo que respecta a la actividad motora, que ya era limitada antes del ingreso.


Papa sigue al mando de sus tareas
Mientras se recupera, el Papa también sigue sus labores de trabajo,»Sigue la actividad de la Curia, los acontecimientos de la Iglesia, recibe documentos para estudiar y firmar». Esta mañana ha seguido por videoconferencia el sermón de Cuaresma del padre Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI, y el pasado miércoles siguió también la misa presidida por el cardenal Parolin en el 20 aniversario de la muerte de san Juan Pablo II.
Hasta los momentos no se tiene información sobre las actividades del Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud que tendrán lugar este fin de semana. Se sabe que con los 20.000 peregrinos de 90 países que acudirán a la capital, monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, celebrará la misa en la basílica vaticana y leerá la homilía preparada por el Pontífice.
Se espera que el Papa haga acto de presencia este 6 de abril en el Ángelus, a diferencia de su ausencia respecto a las semanas precedentes; sin embargo, mañana habrá una actualización más definitiva al respecto.

