El Papa León XIV manifestó este domingo su profundo dolor por las devastadoras inundaciones que han azotado el centro-sur de Texas, Estados Unidos. El pontífice expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las 52 víctimas mortales confirmadas y a los allegados de un número indeterminado de desaparecidos, con especial mención a las niñas que se encontraban en un campamento de verano cristiano.
El Santo Padre, oriundo de Chicago, EE. UU., declaró: «Mis sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe».
Las autoridades de varias comunidades afectadas, incluyendo el condado de Kerr, al este de San Antonio, elevaron a 52 la cifra de fallecidos este sábado. Aunque no se precisó un número exacto de desaparecidos, las autoridades locales indicaron que la indeterminación se debe al gran volumen de visitantes y campistas que se encontraban en la zona, celebrando las festividades del 4 de julio.
Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido
El Louvre reabre parcialmente al público después del reciente robo de joyas de la corona,…
Elena Rose y Joaquina, las dos cantantes venezolanas, han sido confirmadas para actuar en la…
Wanda Lisseth Rodríguez Gutiérrez, hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar en…
Un hombre fue detenido en el peaje Jacinto Lara, con sustancias ilícitas ocultas en su…
Comercios de la plaza San José de Barquisimeto ya exhibe una vasta variedad de artículos…
Enfermedades como la encefalitis, parasitosis y la rabia son las de mayor incidencia en caballos…