Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco acudió este viernes a saludar a las personas sin hogar o en situaciones de dificultad que estaban siendo vacunadas en el atrio del Aula Pablo VI, en el marco de una campaña de inoculación de los más vulnerables que ha puesto en marcha el Vaticano.
El papa saludó a los médicos y enfermeras, siguió el procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y habló con las personas que esperaban recibir las inyecciones, que son personas acogidas y acompañadas por algunas asociaciones romanas. Además, se tomó algunas fotos con ellos.
Hasta la fecha, aproximadamente 800 personas sin hogar fueron vacunadas en el Vaticano con la primera dosis y se espera llegar a las 1.200 completamente inmunizadas.
El primer grupo de 100, compuesto por personas alojadas en el dormitorio de las misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras romanas, se inoculó el pasado 31 de marzo.
El Vaticano, que ya ha inmunizado a todos sus habitantes y trabajadores, ha comenzado una campaña para vacunar a los más vulnerables con la compra de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suministradas por el hospital romano Lazzaro Spallanzani.