Durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico, pidió por la paz, especialmente en Ucrania, Palestina, e Israel.
Redacción | LA PRENSA DE LARA. – El Papa Francisco instó este domingo a los líderes mundiales a mostrar «sabiduría y sentido de responsabilidad» en la negociación de la terminación de diversos conflictos, como los que afectan a Ucrania y la Franja de Gaza.
Durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico, el pontífice pidió por la paz, especialmente en Ucrania, Palestina, e Israel, así como en el norte del Congo, haciendo referencia a la presencia de una bandera israelí entre los fieles en la plaza de San Pedro.
El Papa expresó: «Recemos por la paz, en particular por la martirizada Ucrania que sufre enormemente». Además, hizo hincapié en que es fundamental que el Espíritu Santo ilumine a los gobernantes, brindándoles sabiduría y responsabilidad para evitar acciones o declaraciones que puedan exacerbar los desacuerdos, y para apostar decididamente por una solución pacífica a los conflictos.
En sus palabras, subrayó la necesidad de la negociación como camino hacia la paz, demostrando así su atención y preocupación por estos conflictos. El día anterior, sábado, recibió en audiencia al embajador ruso ante la Santa Sede, Ivan Soltanovsky.