Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) llenan su lista negra con allegados del Gobierno venezolano que pudieran ser objeto de sanciones, así lo comunicó el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.
Esta comisión técnica del TIAR inició esta semana a buscar a entidades que posean relación con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que podrían recibir sanciones por distintos delitos, entre ellos, violación a los Derechos Humanos, corrupción y blanqueo de activos.
«Sobre estas tres áreas se están construyendo estos listados para por primera vez lograr sanciones concretas a nivel latinoamericano. Es un enorme paso que va a poner enorme presión», precisó Borges.
Actualmente el también representante de Venezuela ante el Grupo de Lima se encuentra en Estados Unidos, donde realiza una serie de encuentros con la alta diplomacia de ese país para solicitar más presión contra Maduro y el Gobierno de Cuba.
Según Borges tanto Nicolás Maduro como Cuba en complicidad con el Foro de Sao Paulo están detrás de los «movimientos desestabilizadores» en Latinoamérica.
Lea también: Borges sostendrá encuentros con diplomacia de EE.UU.
Lea también: Bolsonaro sobre el Foro de Sao Paulo: «Mire y saque sus conclusiones»
Con información de: AFP