La amenaza de los incendios forestales en Canadá obligó a las autoridades a dar orden de evacuación La amenaza de los incendios forestales en Canadá obligó a las autoridades a dar orden de evacuación Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Miles de personas en Canadá recibieron este martes órdenes de evacuación por la amenaza de una serie de incendios forestales fuera de control en el oeste y noroeste del país.
En la tarde del martes, centenares de personas del municipio de Wood Buffalo, en el extremo norte de la provincia de Alberta, recibieron la orden de abandonar sus hogares ante las proximidades de las llamas.
Las alarmas también se encendieron en la localidad de Fort McMurray, uno de los principales centros petroleros del país, al ser advertidos que pueden recibir la orden de evacuación en cualquier momento.
Los servicio contraincendios están intentando controlar un incendio forestal al suroeste de Fort McMurray, una población de casi 70.000 habitantes, pero las elevadas temperaturas y los fuertes vientos están dificultando las tareas.