Guterres «recuerda que todo ciudadano tiene derecho a participar en los asuntos públicos»
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El secretario general de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamado a todas las partes involucradas en la situación electoral en Venezuela para que resuelvan «cualquier disputa de manera pacífica». Este llamado se produce en un contexto donde las tensiones políticas y la estabilidad del proceso electoral es crucial para el mantenimiento de la paz en la región.
Guterres «llama de nuevo a una transparencia completa y recuerda que todo ciudadano tiene derecho a participar en los asuntos públicos y nadie debería ser sujeto a un arresto o detención arbitraria», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de Guterres, Farhan Haq.
Hag se pronunció así tras ser preguntado por la reacción de la ONU a la postura del gobierno de Estados Unidos sobre los resultados de elecciones del 28 de julio en Venezuela.
«No tenemos un comentario sobre las decisiones hechas bilateralmente por otros países», explicó el portavoz, sin hacer alusión directa a ese reconocimiento.
De igual forma se han convocado protestas fuera del país, entre ellas frente a la sede de la ONU en Nueva York, ciudad donde cientos de venezolanos se han manifestado ya pacíficamente durante la semana.