LA PRENSA de Lara | Agencias.- La crisis migratoria de Venezuela se registra en 4,3 millones de personas de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hecho que ha elevado las tensiones económicas de los países que albergan al éxodo venezolano.
Eduardo Stein, enviado especial de Naciones Unidas para el éxodo venezolano, estuvo de visita en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Allí comprobó que la avalancha migratoria que viene de Venezuela son mucho más que cifras.
«El número de refugiados y migrantes de Venezuela ahora ha alcanzado los 4,3 millones y crece día a día. A partir de hoy, este movimiento masivo de población no tiene un final a la vista, que incluye un número creciente de personas con vulnerabilidades, muchas de ellas que necesitan protección internacional, así como un gran grupo que busca acceso a servicios básicos y oportunidades de empleo», detalló Stein en un comunicado.
Crece el número de migrantes, pero no el monto de los recursos que requieren los países. Colombia, el país más impactado por el éxodo, apenas ha recibido 30% de lo pactado por la ONU.
«También hago un llamamiento a la comunidad internacional, incluidas las agencias de cooperación bilateral y multilateral, las instituciones financieras y los actores del desarrollo, para que refuercen su apoyo, incluso financiero, a la población venezolana, así como a los países receptores y las comunidades locales que albergan a los venezolanos», agregó Stein.
Fuente informativa: Al Navío