Crédito: UN News.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer este martes 29 de julio que una alerta de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria (IPC) señala que en Gaza se han alcanzado dos de los tres umbrales de hambruna, siendo estos la caída en picado del consumo de alimentos y la malnutrición aguda.
Una de cada tres personas en esta zona en conflicto no come durante días, según los datos de la IPC, lo que representa el 39% de la población. Más de 500.000 personas se enfrentan a condiciones similares a la hambruna, mientras que tres cuartos de la población se encuentra en niveles de hambre de emergencia.
Una de las realidades más preocupantes en la Franja es el estado de salud de los niños, donde los niveles de desnutrición en niños menores de 5 años se cuadriplicaron en dos meses hasta el 16,5%.
Con respecto al tercer indicador de la IPC, las agencias de la Organización de las Naciones Unidas señalan que las fuertes condiciones de vida están dando paso al aumento de las muertes relacionadas con el hambre, pero la recopilación de datos con precisión se ha dificultado con el colapso de los sistemas de salud.
«Gaza está al borde de la hambruna. Los hechos están ahí, y son innegables. Los palestinos de Gaza están sufriendo una catástrofe humanitaria de proporciones épicas. Los alimentos, el agua, los medicamentos y el combustible deben fluir en oleadas y sin obstáculos», declaró el Secretario General de la ONU, António Guterres, quien reiteró la necesidad de un alto al fuego.
En un partido amistoso que se disputará a las 9:30 p.m. en el Chase Stadium…
Maracaibo conmemora el 18 de noviembre el 276º aniversario de la aparición de la imagen…
En la COP30, que se está llevando a cabo en la ciudad amazonia de Brasil,…
Disney ha revelado el primer adelanto de su adaptación con actores reales de Moana, protagonizada…
La caraqueña con gran recorrido en la literatura, Verónica Jaffé Carbonell, se ha convertido en…
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) nombró al español Francisco Segura como el nuevo director…