Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en la región siguen teniendo necesidades humanitarias, de protección y de integración apremiantes, reseña Efecto Cocuyo.
La evaluación también reveló que una de cada tres personas venezolanas en la región no tiene un estatus regular o la documentación necesaria para acceder a empleos dignos, servicios de salud, vivienda o educación.
Es por esto que la R4V, coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anunció que sus socios necesitarán al menos 1.590 millones de dólares para brindar apoyo a esta población.
Migrantes y refugiados venezolanos
«Los países de la región han hecho un excelente trabajo acogiendo a las personas refugiadas y migrantes», dijo Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los Refugiados y Migrantes de Venezuela.
«Deben seguir implementando y mejorando el acceso a procedimientos de asilo, regularización migratoria e iniciativas de documentación, pero sus capacidades están al límite», agregó.
Stein subrayó que «se necesita un esfuerzo financiero significativo, predecible y a largo plazo para garantizar que las personas venezolanas accedan a servicios básicos, empleo formal, salud y educación, para que se integren de manera efectiva y contribuyan a los países que las acogen».
Fuente: Efecto Cocuyo
Según el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) el gasto de los hogares…
Solo el 6% de la población venezolana cuenta con una póliza de seguro de salud…
El agua limpia brota del asfalto y recorre las calles de la comunidad de Yacural,…
Transportistas de Iribarren comenzarán a cobrar cinco bolívares extra al pasaje por motivo del tradicional…
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a nivel rojo -riesgo extremo- el aviso…
La capital india, Nueva Delhi, amaneció este miércoles 13 de noviembre cubierta por un manto…