viernes, 4 julio 2025
viernes, 4 julio 2025

OIM: Migrantes venezolanos tienen necesidades humanitarias apremiantes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en la región siguen teniendo necesidades humanitarias, de protección y de integración apremiantes, reseña Efecto Cocuyo.

La evaluación también reveló que una de cada tres personas venezolanas en la región no tiene un estatus regular o la documentación necesaria para acceder a empleos dignos, servicios de salud, vivienda o educación.

Es por esto que la R4V, coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anunció que sus socios necesitarán al menos 1.590 millones de dólares para brindar apoyo a esta población.

Migrantes y refugiados venezolanos

«Los países de la región han hecho un excelente trabajo acogiendo a las personas refugiadas y migrantes», dijo Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los Refugiados y Migrantes de Venezuela.

«Deben seguir implementando y mejorando el acceso a procedimientos de asilo, regularización migratoria e iniciativas de documentación, pero sus capacidades están al límite», agregó.

Stein subrayó que «se necesita un esfuerzo financiero significativo, predecible y a largo plazo para garantizar que las personas venezolanas accedan a servicios básicos, empleo formal, salud y educación, para que se integren de manera efectiva y contribuyan a los países que las acogen».

Fuente: Efecto Cocuyo

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Intensas lluvias en el centro de Texas, EEUU causan desborde del río Guadalupe

Intensas lluvias han provocado un evento de inundación "catastrófico" en el centro de Texas, resultando en el desborde del río Guadalupe y causando muertes, personas desaparecidas y extensos daños. Las autoridades de Estados Unidos han emitido órdenes de emergencia y evacuación ante la crítica situación.

Redes sociales