Nueva Zelanda se ha visto gravemente afectada por las fuertes lluvias que dejaron más de 300 mm en 24 horas en Nelson-Tasman y Marlborough. Esto ocurrió durante este fin de semana, provocando evacuaciones masivas y la declaración de estado de emergencia, que podría extenderse durante esta semana.
Las calles quedaron cubiertas de barro y por medio de un rastreo aéreo, funcionarios nacionales pudieron darse cuenta de cuán extenso era el daño por las inundaciones. Especialmente en la región Nelson-Tasman de Nueva Zelanda, en donde las comunidades permanecerán aisladas, mientras que las autoridades logran realizar una limpieza en la parte superior de la Isla Sur.
En Tapawea, a 75 kilómetros del suroeste de Nelson, las tierras de cultivos quedaron totalmente sumergidas por las lluvias torrenciales, por lo cual el organismo de Gestión de Emergencias advirtió a la población que el agua debería ser tratada como contaminada.
Mark Mitchell, ministro de Gestión de Emergencias, también comunicó que un hombre falleció en esta zona mientras limpiaba parte de los daños causados por la inundación.
Por otra parte, el alcalde de Nelson, Nick Smith, dio a conocer que se habían producido daños valorados en millones de dólares en infraestructuras como carreteras, puentes, cercas, edificios agrícolas, plantaciones de lúpulo, huertos y la ciclovía Great Taste. «Las peores zonas son Wai-iti, Tapawera, Motueka Valley, Kohatu, Motupiko, Pretty Bridge Valley y Tadmor», dijo con respecto a los lugares más afectados.
Nueva Zelandia mantendrá el estado de emergencia en Nelson y Tasman al menos hasta el jueves 3 de julio, pues se esperan otros 200 mm de precipitaciones.
Inameh anunció este lunes que la onda tropical número 11 ya ingresó al territorio nacional…
Europa se encuentra bajo el azote de una intensa ola de calor, impulsada por un…
Esta serie que recorrerá la vida de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles…
Ahora los pequeños jugadores de Fundalara estarán compitiendo en nombre del estado en el campeonato…
La tierra natal del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, Isnotú, en el municipio Rafael Rangel,…
Los dos jóvenes heridos, de 18 y 25 años, piden a las autoridades que revisen…