domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Niño de seis años murió en ataque armado contra migrantes en el Darién

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de migrantes fue asaltado en el área de Tres Bocas, provincia de Darién. Producto de este suceso, un menor de seis añ;os de edad falleció, mientras que dos adultos resultaron heridos. Así lo informó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, en un comunicado emitido este miércoles.

Según la entidad, el asalto a los migrantes estuvo a cargo de «personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameñ;os».

Tras el incidente, el Senafront indicó que realizó un operativo en el área, lo que dio con el decomiso de un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí; también se incautaron de sustancias ilícitas.

Las víctimas ya fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario. El Senafront señ;aló que sigue en las labores de búsqueda de los responsables de este hecho.

Niñ;a muere

Una niñ;a de 10 añ;os de edad, de nacionalidad venezolana, murió ahogada en la selva del Darién cuando realizaba el recorrido de forma irregular junto a su madre y una tía. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter Senafront.

El jefe de la brigada oriental, Dani Villarreal, expuso que lograron rescatar a la madre y a la tía de la niñ;a y recuperar los restos de la menor venezolana para que puedan proceder con los trámites legales de su repatriación.

Cada vez son más los venezolanos que deciden adentrarse en la selva del Darién, que divide la frontera entre Colombia y Panamá, para llegar por vías irregulares a Estados Unidos con el fin de alcanzar el sueñ;o americano. Sin embargo, la peligrosa ruta ha cobrado la vida de algunos de estos migrantes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Banco Obrero de Cabudare los vecinos muestran preocupación por bote de aguas blancas

En la urbanización Banco Obrero de Cabudare, municipio Palavecino, un bote de agua blanca lleva más de cinco meses sin ser atendido, generando preocupación entre los vecinos afectados. El incidente se localiza exactamente en la vereda 4, frente a la casa de cinco familias distintas.

Redes sociales