Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó que la niña venezolana que murió ahogada en el Río Bravo será enterrada en dicho país.
«Luego de una labor de coordinación por parte de la Embajada de Venezuela con autoridades de México y EE UU, podemos informar que la niña de 7 años fallecida en el Río Bravo podrá tener sepultura en EE UU. Tal como es voluntad de su madre a quien hemos atendido en todo este triste suceso», indicó Fincheltub a través de su cuenta en Twitter.
Agradeció, igualmente, a las autoridades y empresas funerarias que colaboraron para que tal acción cumpliera. «Como venezolanos nos invade el dolor y lo que representa esta tragedia para el país. Le pido a Dios que proteja a todos nuestros hermanos venezolanos. Dios bendiga a Venezuela», expresó.
Murió cuando intentaba cruzar a EE UU
La menor de edad falleció el pasado martes 18 de enero cuando intentaba cruzar el río Bravo desde México a Estados Unidos, junto a su madre. De acuerdo con la información de medios mexicanos, la madre perdió el control y no pudo sostener la mano de su hija, quien fue arrastrada por las aguas caudalosas.
El cuerpo de la niña venezolana de siete años fue recuperado en aguas del río Bravo, según anunció el Instituto Nacional de Migración mexicano.
Por su parte, las autoridades mexicanas lamentaron el hecho y resaltaron su compromiso para salvaguardar a las personas que se encuentren en situación de movilidad. Con especial atención a los grupos más vulnerables como niñas, niños y adolescente. Así lo reseñó la agencia de noticias EFE.