Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La jueza federal que lleva la causa de Ghislaine Maxwell, la ex pareja del fallecido financista Jeffrey Epstein, rechazó este martes el ofrecimiento de USD 5 millones como fianza para permanecer en libertad durante el juicio en el que está acusada de «reclutar, preparar y finalmente abusar» de varias niñas menores de edad entre 1994 y 1997.
De esta manera, la magistrada dio la razón a los fiscales de la causa, quienes alegaron que la confidente del fallecido financista es «experta en vivir escondida» y se le debía negar la petición. Alison Nathan dijo que «los riesgos son simplemente muy grandes» y determinó que deberá permanecer en prisión hasta al menos julio de 2021, cuando empezará el proceso en su contra.
Maxwell, de 58 años, se declaró este martes inocente de seis delitos vinculados al tráfico sexual de menores de los que fue acusada a través de una videollamada desde el Centro de Detención de alta seguridad de Brooklyn, donde está detenida después de su arresto a principios de este mes.
A la hora de justificar su petición, la defensa de Maxwell expresó preocupación acerca de la posibilidad de que contrajera coronavirus en pirisón. Propuso también que permaneciera en una suerte de detención preventiva en un lujoso hotel de Manhattan.