Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dos niñ;as de 11 y 13 añ;os de edad fallecieron mientras dormían, tras caer sobre su casa una enorme roca en la comunidad colombiana Mesitas de San Javier, en Piedecuesta, Santander, según reseñ;ó
Las primera en fallecer fue la hermana mayor, murió inmediatamente por el impacto. La hermana menor, de tan solo 11 añ;os de edad, murió en el Hospital Internacional de Colombia.
Según reseñ;a el medio colombiano Caracol Radio, el informe médico indicó la muerte cerebral de la pequeñ;a y posteriormente falleció. «El reporte médico indicaba muerte cerebral, pero lastimosamente nos informaron del deceso de la menor. Lamentamos enormemente esta situación que ocurrió y que hoy enluta a todos los piedecuestanos», dijo William Niñ;o, coordinador de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.
Autoridades brindarán ayuda a familiares de las víctimas
Asimismo, la Alcaldía de Piedecuesta expresó sus condolencia e informó que brindarán la ayuda necesaria a los familiares de las niñ;as venezolanas. A través de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo ofrecieron su apoyo de forma integral. De igual forma William Niñ;o, jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión de Riesgo de esta localidad, lamentó el fallecimiento de las víctimas.
También detalló que ofrecerá los servicios funerales así como acompañ;amiento psicosocial a la familia y subsidios de arriendo para reubicarlos, según reseñ;ó el medio La Tercera Voz.
El mensaje de Niñ;o expresó que «la administración municipal en cabeza del señ;or alcalde, doctor Mario José Carvajal Jaimes, expresa sus sentidas condolencias a la familia Altive Fernández; y adelanta acciones y ayudas integrales como son los servicios funerales para estas menores. De igual manera la entrega de unos subsidios de arriendo para que se puedan reubicar en otro sector y asimismo, el acompañ;amiento psicosocial a la familia en estos momentos difíciles y tristes».
Fuente: