El ganador del Oscar por “Gracias y favores”, Robert Duvall, y protagonista de filmes míticos como ‘El padrino’ y ‘Apocalypse Now’, falleció a los 95 años este lunes, según informó su esposa, la argentina Luciana Pedraza, con quien estuvo junta por 30 años.
«Ayer dije adiós a mi amado esposo, queridísimo amigo, y uno de los mayores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en su hogar», aseguró en un comunicado.
Duvall tuvo una carrera legendaria en Hollywood, que abarcó más de siete décadas, según destacó el canal de noticias Euronews.
Robert Duvall se convirtió en estrella por su actuación en El Padrino
En 1972 su éxito llegó con El Padrino, donde Robert Duvall interpretó con una sobriedad impactante a la mano derecha de El Padrino, Tom Hagen, primero como el hijo adoptivo de Brando, y después como el hermanastro de Pacino. Aunque el personaje se mantiene igual en esencia, el cambio de dicha interacción agrega valor a su labor, siendo uno de los personajes con mayores retos emocionales dentro del relato gansteril por excelencia (aunque el tercer capítulo prescindiría de él, factor que se notaría en la excelencia histriónica que mantenían los primeros dos episodios).


Aunque su presencia se reduce en la Parte II, es sin duda a lado de Brando, donde Hagen tiene más libertad de interactuar de manera excelsa con todo ese maravilloso cast, según reseñó el Clarin de Argentina.




