Agencias | LA PRENSA LARA.- William Shakespeare, mejor conocido como «Billy» fue el primer hombre en recibir la dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 el pasado 9 de diciembre, a los 81 años de edad en el Hospital Universitario de Coventry de Inglaterra. Este martes, la concejal de Conventry, Jayne Innes, amiga de Shakespeare, informó de su fallecimiento.
El ciudadano británico que había servido a su comunidad local en Allesley durante más de tres décadas, murió de un derrame cerebral, dijeron los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, informa la BBC.
Reino Unido fue el primer país del planeta que empezó a administrar sueros contra el patógeno, los primeros ciudadanos que recibieron los medicamentos fueron los mayores y los más vulnerables, como era el caso de Shakespeare.
La imagen de Shakespeare el día que recibió la vacuna dio la vuelta al mundo. Vestido con la bata del hospital, donde estaba ingresado por una enfermedad crónica, y calzando sus zapatillas navideñas. Fue el primer británico en ser vacunado y el primer hombre del mundo, aunque la primera en hacerlo fuera su compañera de hospital Margaret Keenan, de 91 años.