Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, falleció este martes a sus 91 años según informaron medios estadales .
Según precisó su abogado Farid al Dib, Mubarak se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital militar del país tras ser sometido a una cirugía intestinal en enero, su hijo, afirmó que luego de la operación el expresidente se encontraba estable, sin embargo, al poco tiempo habría sufrido fatiga y complicaciones de salud no especificadas, lo que provocó su ingreso en la UCI.
Mubarak, gobernó el país durante 30 años antes de ser derrocado en un levantamiento popular, fue depuesto en 2011, siendo el segundo «dictador árabe» en caer en una ola de protestas populares conocidas como la Primavera Árabe.
Posterior a su derrocamiento fue sometido a diversos juicios por corrupción, sin embargo, en 2017 fue absuelto de los cargos que había en su contra.
Mubarak fue visto en público por última vez en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio contra su sucesor, el islamista Mohamed Mursi, quien falleció el año pasado durante una comparecencia ante un tribunal del país.
Con información de CNN