Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La incertidumbre es cada vez mayor en los migrantes, en su mayoría venezolanos, que hacen vida en la población de El Paso, en Texas. Temen ser detenidos y procesados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó El Paso Matters.
«Simplemente no sabemos qué va a pasar con nosotros», dijo Yosimar, una venezolana de 20 añ;os de edad, que llegó el 31 de diciembre. Espera llegar a la ciudad de Nueva York para encontrar trabajo y ganar más de los 15 dólares al mes que ganaban en Venezuela: «Nos sentimos atrapados ahora porque nos dijeron que no nos fuéramos o podríamos ser atrapados por inmigración», reseñ;ó .
Durante las últimas semanas, decenas de migrantes se han agrupado alrededor de la iglesia Sagrado Corazón. La presencia policial también creció.
Detención de migrantes
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron camionetas llenas de migrantes el martes por la noche y el miércoles por la mañ;ana. Y aunque no ha sido la primera vez que la Patrulla Fronteriza, la policía de El Paso o las tropas estatales detienen o arrestan a migrantes en el área, las detenciones de esta semana pueden ser las más grandes hasta el momento.
Fuente informativa: