EFE | LA PRENSA.- La Comisión Mixta de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados (Efsur), reunida desde este en La Paz, diseñará una auditoría sobre el funcionamiento de las fronteras entre los países suramericanos que integran el organismo.
Se trata de una propuesta de Brasil y Bolivia para llevar a cabo una auditoría en 2017 sobre el funcionamiento de los puestos fronterizos y la coordinación institucional, anunciaron el contralor general de Bolivia, Henry Lucas Ara, y el presidente del Tribunal de Cuentas (TdC) de Brasil, João Augusto Ribeiro Nardes.
Ara explicó que los países que forman parte de Efsur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela) impulsarán un estudio sobre el funcionamiento de los puestos fronterizos con especial atención a temas de seguridad.
Entre estos, destacan la atención al contrabando, la trata y tráfico de personas o el narcotráfico.
Parte del trabajo consistirá en evaluar la coordinación entre diferentes cuerpos de seguridad de cada país y los diferentes países, ejemplificó el contralor boliviano.