EFE | LA PRENSA.- La primera ministra británica, Theresa May, advirtió este viernes que la Unión Europea (UE) debe permanecer “alerta” ante la actividad de países “hostiles” como Rusia, a su llegada a una cumbre entre los líderes comunitarios y las seis repúblicas exsoviéticas de la Asociación Oriental.
“Debemos estar alerta ante las acciones de Estados hostiles como Rusia, que amenazan el crecimiento potencial de la vecindad oriental y que intentar romper nuestra fuerza colectiva”, indicó May ante la prensa a su llegada a la reunión.
La primera ministra británica dijo que en esta cita los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios y los de Ucrania, Georgia, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia y Bielorrusia (representada por su ministro de Exteriores) harán “un balance” de sus relaciones y “veremos cómo podemos afrontar los desafíos conjuntos tanto en seguridad como en desarrollo”.
May esperó en concreto “compromisos renovados” por parte de los países europeos para “trabajar juntos de cara a hacer frente a estos retos compartidos tanto en seguridad como en desarrollo”.
Estoy aquí para decir otra vez que el Reino Unido está comprometido incondicionalmente con seguir jugando nuestro papel de liderazgo a la hora de mantener la seguridad en Europa”, indicó.
Podemos estar dejando la UE, pero no nos vamos de Europa”, insistió.