EFE | LA PRENSA.- Más de 100.000 personas podrían haber enfermado de cólera en Yemen desde finales de abril durante la actual epidemia que azota el país, donde han perdido la vida 789 personas, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director regional de Unicef, Geert Cappelaere, dijo de que en la última semana se produjo una propagación de la enfermedad sin precedentes.
Muchas personas no tienen acceso a agua potable y a instalaciones sanitarias en este país empobrecido de la península Arábiga, lo que aumenta el riesgo de contagio.
Yemen se encuentra sumido en una guerra civil desde hace tres años.
Los rebeldes shií hutíes controlan grandes partes del país, incluida la capital, Sanáa, mientras que una alianza sunita liderada por Arabia Saudí lanza ataques aéreos contra ellos.
El representante de la OMS en este país, Nevio Zagaria, dijo recientemente en Ginebra que la gravedad de la situación y la rapidez con la que empeora hace pensar a la organización que en un plazo de seis meses el número de casos podría llegar hasta los 300.000, adicionales a los 50.000 que ya han ocurrido desde el inicio del brote de cólera, el pasado octubre.