AFP | LA PRENSA.- Cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda decretado para este viernes en la ciudad de Charlotte (Estados Unidos) y continuaron su movilización en las calles en protesta por la muerte de un hombre negro abatido por la policía.
«Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias», señala la proclama.
Un corresponsal de la AFP en el lugar informó que cientos de manifestantes se encontraban concentrados en los alrededores del centro de esta ciudad por tercera noche consecutiva, en medio de una fuerte presencia policial.
Fallece joven herido
Antes de decretar el toque de queda, la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts supo que el joven herido de bala este miércoles durante los disturbios falleció en el hospital.
Además del muerto, los disturbios han dejado numerosos heridos y medio centenar de detenidos.
El toque de queda fue decretado por la Alcaldía y la policía a partir de la medianoche local (04H00 GMT del viernes) hasta las 06H00 de la mañana (10H00 GMT del viernes).