Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió una bofetada en la cara el martes por un hombre entre una multitud de espectadores mientras caminaba por el sur de Francia.
El séquito de seguridad de Macron intervino rápidamente para tirar al hombre al suelo y alejar a Macron de él. Dos personas fueron arrestadas en relación con el incidente, informaron las emisoras BFM TV y RMC radio.
El incidente tuvo lugar mientras Macron realizaba una visita a la región de Drome en el sureste de Francia, donde se reunió con restauradores y estudiantes para hablar sobre cómo la vida está volviendo a la normalidad después de la epidemia de covid-19.
En un vídeo que circula en las redes sociales, se podía ver a Macron, vestido en mangas de camisa, caminando hacia una multitud de simpatizantes que estaban detrás de una barrera de metal.
El presidente francés extendió la mano para saludar a un hombre, con camiseta verde, gafas y mascarilla.
Se pudo escuchar al hombre gritando «Abajo Macronia» («A Bas La Macronie») y luego le dio una bofetada a Macron.
Dos de los elementos de seguridad de Macron abordaron al hombre de la camiseta verde, mientras que otro se llevó a Macron. Pero Macron permaneció cerca de la multitud durante unos segundos más y parecía estar hablando con alguien al otro lado de las barreras.
La administración presidencial dijo que había habido un intento de atacar a Macron, pero se negó a hacer más comentarios.
Fuente: