EFE | LA PRENSA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró este viernes favorable a incrementar las sanciones a Venezuela en el seno de la Unión Europea (UE) y a no limitarlas a individuos, tras las últimas decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.
Asistimos a una nueva deriva de autoritarismo. Las cosas van en la mala dirección y las últimas decisiones las empeoran (…) Soy favorable a aumentar las sanciones en coordinación con nuestros socios de la UE”, dijo el presidente francés tras recibir en París a su homólogo argentino, Mauricio Macri.
Macron aseguró que las sanciones adoptadas hasta ahora “tienen un impacto limitado” y pidió “ir más allá”.
El presidente francés aseguró que, más allá de las sanciones europeas, “hay otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones más eficaces”.
El presidente argentino, por su parte, acusó a Maduro de “violentar cada vez más el sistema” y confesó que no ve una solución a la situación de Venezuela.
“Tenemos que exigir una elección libre y transparente en la que los venezolanos puedan expresarse y construir su futuro”, dijo Macri, que consideró un “atropello absoluto de las instituciones” la actuación del presidente venezolano.
Un día soleado en el barrio La Peña durante la década de los noventa terminó…
Un hombre de 40 años estrelló su vehículo contra una iglesia en Grand Blanc, en…
Venezuela está desarrollando una política de inteligencia artificial que incluye un centro de investigación, un…
El segunda base venezolano José Altuve alcanzó hitos históricos en la MLB, sumándose a Alex…
La cantante Selena Gomez y el productor musical Benny Blanco se casaron en una ceremonia…
El NHC advirtió que el oleaje del huracán Humberto ya afecta a las islas del…