Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este jueves a Venezuela para participar de una comisión bilateral en la que abordarán «importantes acuerdos de cooperación mutua» que beneficie a ambos países.
«Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, antes de partir a Venezuela, donde acudimos a la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, en la que consolidaremos importantes acuerdos de cooperación mutua en beneficio de ambos pueblos», escribió Arce en sus redes sociales oficiales.
Se prevé que los gobiernos de Bolivia y Venezuela suscriban al menos una decena de acuerdos en áreas de salud, energía, cultura, académicos que sean de beneficio mutuo.
La comisión trabajará en dos equipos, el primero abordará temas políticos y sociales, mientras que el otro grupo analizará temas económicos y comerciales, informó el viceministro para América Latina del gobierno venezolano, Rander Peñ;a.
El canciller boliviano, Rogelio Mayta, también está en Venezuela trabajando en estos diez documentos que son de interés bilateral.
La firma de estos convenios será el resultado de un «intenso» trabajo que han llevado a cabo ambos países en los últimos meses, con varias «reuniones preparatorias» de cara a la instalación de esta tercera comisión mixta y que ratifica la «muy buena relación» bilateral.
En esta comisión también participará el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El gobierno de Arce es aliado político de Venezuela, como lo fue antes el exmandatario boliviano Evo Morales.
El pasado mes, Arce visitó la nación para participar en el Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, que se celebró en Caracas con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del líder socialista.
Entonces, Arce y Maduro celebraron una reunión que sirvió para discutir varios temas, de los que no se conocieron detalles, en la búsqueda de «consolidar la hermandad» entre los dos países.
El viaje de Arce se da un día después de que su gobierno admitiera que la economía del país está «sorteando una serie de dificultades» y pidió que la Asamblea Legislativa apruebe los créditos que están estancados.
Fuente Informativa: EFE