La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

jueves, 25 junio 2026
jueves, 25 junio 2026

Luego de dos años las dos Coreas realizan su primera reunión

EFE | LA PRENSA.- Las dos Coreas iniciaron hoy su primera reunión en más de dos años, un encuentro centrado en facilitar la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno pero en el que también se va a tratar de apaciguar la tensión regional, informó a Efe el Ministerio de Unificación del Sur.

El encuentro, que arrancó puntual a las 10.00 hora surcoreana (1.00 GMT) en la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana, es el primero de alto nivel desde diciembre de 2015 entre ambos países, que técnicamente siguen en guerra desde hace más de 65 años y no mantienen oficialmente relaciones diplomáticas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Sismos en Venezuela: Confirman 164 fallecidos y casi mil heridos

Delcy Rodríguez, presidente encargada de Venezuela confirmó la mañana de este jueves que la cifra de víctimas mortales asciende a 164 y los heridos...

Redes sociales