El presidente de México habló sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que «no hay pruebas» sobre un fraude electoral en Venezuela, sin embargo expresó que se deben tener las actas. «Hay constancias para saber qué sucedió» aseguró.
«Vamos a esperarnos. Yo creo que se tienen que presentar pruebas, las actas, y pienso que deben tener actas, aunque se hayan llevado a cabo de manera electrónica, creo que en el procedimiento hay actas, hay constancias para saber qué sucedió», respondió el mandatario a pregunta de EFE durante su conferencia matutina.
El gobernante mexicano rechazó que lo que denuncia ahora la oposición venezolana sea similar a la acusación de fraude que él hizo durante las elecciones mexicanas de 2006, cuando perdió por una diferencia de 0,56% de los votos ante el derechista Felipe Calderón (2000-2006).
«No tengo elementos, o sea, no hay pruebas en el caso de Venezuela. Nosotros sí teníamos muchas pruebas», aseveró López Obrador, que señaló que «ningún país extranjero» exigió «transparencia» y acusó a los corresponsales internacionales de entonces de estar «a favor del fraude».