Crédito: Papa León XIV vía Instagram.
Este jueves 10 de julio, el papa León XIV dio a conocer cuál es el mensaje que quiere promover para la próxima Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, que será celebrado el próximo 27 de julio.
El líder de la Iglesia católica pide a todos la feligresía a nivel mundial que le den la importancia que merece a los cuidados de los ancianos, velando porque exista una revolución en estas atenciones y que sean testimonio de la esperanza.
“Cada parroquia, cada asociación, cada grupo eclesial está llamado a ser protagonista de la “revolución” de la gratuidad y del cuidado, que se realiza visitando frecuentemente a los ancianos”, exclamó León XIV, invitando a cada una de las iglesias del mundo a hacer actos de caridad que no permitan que los abuelos sean marginados u olvidados.
Su mensaje se centra en el amor y en el tener gestos cuyo valor sea liberador y redentor, tanto para quien realiza la visita como para quien es visitado. Recuerda que: “Visitar a una persona anciana es una manera de encontrarnos con Jesús, que nos libera de la indiferencia y de la soledad”.
En un mundo en donde la tecnología y las ocupaciones del día a día pueden ocasionar que esta población quede olvidada, el pontífice quiere promover el encuentro constante que acerque a las personas a Dios por medio del prójimo.
Estas también fueron las intenciones que tuvo su sucesor, el papa Francisco, cuando instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos en el año 2021. El pasado pontífice quería que esta fuera una oportunidad para “encontrarse con quien está solo”.
Equipo venezolano conquistó primer lugar en concurso de robótica en Cumbre de Inteligencia Artificial
Un choque múltiple en Filas de Mariche, estado Miranda, dejó una mujer fallecida y 17…
Las unidades de Protección Civil se mantiene desplegadas para atender las incidencias que puedan seguir…
Save the Children denuncia que 12 millones de niñas son forzadas a casarse anualmente, y…
La Asocav señaló que para meses como septiembre o agosto ya estarían tarde para importar…
La ciudad italiana de Crotone ahora alberga el mural de tapas de botella más grande…