Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- «Tenemos una clara determinación con el equipo económico de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas vengan a residir en nuestro país«, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, abrió las puertas para que los extranjeros ingresen a su país; empezará por cambiar las reglas fiscales y legales de su nación.& ;Esto con la finalidad de reducir el capital y los días de permanencias que se requieren para obtener la residencia fiscal.
«No se trata de convertirse en ningún tipo de paraíso, ni cosa rara, simplemente bajar los requisitos», aseguró con respecto a las decisiones que tomará para hacer valer su palabra.
Lacalle Pou también dijo que Uruguay necesita de los migrantes dispuestos a trabajar para crecer como nación.& ;
«Necesitamos un país con más habitantes, donde se venga trabajar, a invertir, a agrandar nuestra base de consumo», expresó. Actualmente Uruguay cuenta con una población que ronda los 3,45 millones de habitantes.
Las condiciones de las que dispondrá el mandatario para los migrantes, se convierten en una «oferta» a valorar para la diáspora venezolana, que sigue aumentando y va rumbo a los cinco millones, la cual se ha instalado en su mayoría en países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile.
Con información de AFP y CaraotaDigital
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;